
No obstante,
Me sobran noches para escapar.
Textos varios
El responsable d'aquesta peculiar llibreria és especial. Ja que estem en un cementiri, diguem l'enterrament.
Doncs bé, l'enterrament, té pinta de científic boig. 4 pèls mal pentinats i amb volum, unes ulleres que deixen clar que no veu ni de prop ni de lluny, i en la cara, rastres d'una vida molt dura. El tracte que dispensa és esquisito, és la seva llibreria, la seva Fnac particular i el client ha d'estar content, ell sap on posa les novetats o on trobar un títol en particular. Si ets tu l'encarregat de fer-ho potser et tornes boig, però en detalls com aquest resideix l'encant del Cementiri dels llibres oblidats. Una notícia bona i una altra dolenta per a qui decideixi apropar: els preus no passen dels 2 € per la qual cosa si la jornada de pesca ha estat fructífera emporta't un carretó; en l'altre costat de la balança hi ha el problema de la pols, si ets al lèrgic porta amb tu el Ventolín, perquè ¿hi ha alguna cosa que acumuli més pols que un llibre sense llegir?. Si, molts d'ells.
No em diguis que és un mal pla: està plovent, t'acostes a Belartza, fas una visita al enterrats, alliberar un llibre del món de les ombres, li dónes una oportunitat, potser la darrera de la seva vida, i comptes a la teva noia que ha rescatat una novel la del "Cementiri dels llibres oblidats".
Tolkien also once used the phrase to illustrate a point about his writing process during an interview:
"Supposing you say some quite ordinary words to me - 'cellar door', say. From th
at, I might think of a name, 'Selador', and from that a character, a situation begins to grow."
Tolkien's discourse is the most likely origin of this concept and the only documented one. Further insights into why Tolkien found the word cellar-door aesthetically pleasing can be found in considering texts in his constructed language of Quenya. The poem Namárië opens with the words:
Ai! laurië lantar lassi súrinen,
yéni únótimë ve rámar aldaron!
Yéni ve lintë yuldar avánier
mi oromardi lissë-miruvóreva.
No habrá paz en el mundo a menos que dejen de lado su certidumbre sobre la eficacia de la guerra, donde el saqueo es su real objetivo, y se decidan a trabajar por una paz real basada en la libertad, respeto en la igualdad de todas las razas y naciones.Si, ante nada un saludo, hola. Hola a mi mismo, hola a quienes están a mi lado, hola a quienes me leen, me hablan, me escuchan, me respetan, me quieren...Esta vez quiero volver a empezar, volver a encontrarme a mi mismo, volver a localizar mi propio universo, la república independiente de mi propia vida. Por que es mía y de nadie más!! Gollum!! Gollum!!Para llevarlo a cabo, volveré a hacer algo que aunque no se me de bien del todo, si me hace bien a mi y siempre me ha llenado (me refiero a escribir).Estos días han sido difíciles pero increíbles a la vez. Por fin, luego de mucho tiempo, estoy consiguiendo controlar mis emociones, y me siento en completo control de mi mismo. Un reino sin rey es como un coche sin conductor. Y , sin salud mental y espiritual para gobernar mi vida soy como un autito chocador, que se va dando golpes con todo lo que está a su alcance.Me siento bien, como bien se siente un niño cuando se le pasa el dolor de estomago, o como un burro al quitarle su yugo. Es inevitable sentirse aliviado. Pero también es inevitable sentirse triste luego de una decepción...Pero todo es parte de un intenso aprendizaje. Esta, mi vida, no hace mas que enseñarme cosas. El precio del aprendizaje suele ser muy caro y doloroso, pero también suele ser la única forma de aprender. Lo acepto.Bueno, empezaré con esta nueva empresa, renaciendo estoy, sintiéndome vivo, sintiéndome "yo" otra vez. Vuelvo a ser primera persona en mis pensamientos y en mis novelas. Y creo que esto se merece un sentimiento de alegría y esperanza.