martes, 26 de marzo de 2013

Ahí estaba...

...en un bolsillo, olvidado. Lo encontré sin buscarlo. Lo desdoblé y desarrugué para ver de que se trataba.
Esto ocurre a menudo cuando acomodo cajones y saco ropa guardada. Tengo esa manía de escribir pensamientos en papelitos, como si fuera tan importante retener algo tan inconsistente e inmaterial como lo que pasa por mi cabeza. Y no es que en esta ocasión el texto destaque por su calidad o profundidad, pero me ha causado alegría el hallazgo. Por eso lo transcribí y lo comparto por acá. Al final, había unas citas que había copiado. También quedan.
Fue escrito un 30/4 (día después de mi cumpleaños), sin año. Supongo que 2011.

Lluvioso día de primavera. Un extraño y a la vez conocido sentir se apodera de mi pecho. La calma reina por todo mí ser. Lo sensible se vuelve más vulnerable. Consigo que el tiempo sea si mismo y aprovecho cada segundo, cada suspiro. Pareciera que todo fuese más lento, pero no es algo que le ocurra al todo, sino a mi.

Hay un punto en que el pasado y el presente se encuentran, se juntan y se observan. Yo les espero en la antesala, coordino mis herramientas y me preparo para hospedarles todo el tiempo que necesiten estar juntos. Durante ese lapso, yo, casi latente, espero y pienso. Parece inútil pensar demasiado, incluso engorroso. Mucho más en este momento de cancelada actividad. Poco a poco, aprendo a esperar y fluir con el tiempo cuando no hay nada más que hacer.

- Hay que saber abandonar lo que nos abandona. Anatole France 

- Todo lo que vemos desfilar ante nuestros ojos, todo lo que imaginamos, no es más que un sueño dentro de otro sueño. Edgar Allan Poe 

- Donde funciona un televisor, hay alguien que no está leyendo. John Irving 

- ¿No brota el amor del espíritu? ¿No es una emoción, un reflejo de nosotros mismos que captamos en la mirada del otro? ¿No es idealismo, sublimación, adulación? Ciertamente, si fuera posible amar sin imaginar al otro distinto de lo que es en realidad, tal vez el amor no me daría miedo. Gilbert Sinoué

No hay comentarios:

Publicar un comentario