lunes, 27 de mayo de 2013

Somos Instantes

Los diferentes presentes se van sucediendo.
Unos a otros,
sin pausa, 
sin esperar a nadie.
Proyecto que se proyecta,
continuamente,
efìmeramente infinito.
OxìMoRoN

3 comentarios:

  1. Perdón por la intrusión, pero qué complicada afirmación!! jajaja Te dejo un fragmento de la "nueva refutación del Tiempo de Borges, a ver qué te parece..."Sin embargo, negadas la materia y el espíritu, que son continuidades, negado también el espacio, no sé con qué derecho retendremos esa continuidad que es el tiempo". Es un texto para leer muy muy despacio con un par de libros bajo el brazo.Todavía me cuesta entenderlo porque te vuela la cabeza y es realmente apasionante. Que estés muy bien. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La intrusion es bienvenida! Estoy intentando educarme en la lectura de los grandes escritores de nuestro pais (perdon por la falta de acentos, en donde estoy los teclados no son los convencionales), pero Borges me es desconocido. He dedicado mis lecturas mayormente a Sabato, Cortazar y Bioy Casares. Las lectures de Sabato han despertado en mi cierta reticencia hacia Borges, no obstante cuando llegue el momento leere algo suyo. Mas alla de los puntos de vista, se que es un grande.
    Respecto a mi afirmacion, justamente lo que intento comunicar es la continuidad del tiempo. Con los "presentes" intentaba sugerir que cada instante es un presente que se diluye como agua entre los dedos, y pareciera que para "el tiempo" no somos mas que un instante, aunque no aislado del todo. No se puede retener nada, todo va fluyendo sin cesar mas alla de nuestra concepcion de todo y de nuestra propia intencionalidad. Tenemos derecho a intentar comprender con nuestra pequenia capacidad todo lo que es y lo que no es, pero lo unico constante es el tiempo, al cual con o sin derecho nunca podremos detener.
    Estoy de acuerdo en esto con Jorge Luis. Tomo nota y en cuanto pueda le echo un vistazo a "La nueva refutacion del tiempo". Gracias Rosario, en este camino toda aportacion de conocimiento es mas que bienvenida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ahh ok! Ahora sí. Soy medio de madera jejeje
    Son muy interesantes tus posteos, los voy a seguir pispeando a ver que otra cosa aprendo. Sin duda Sábato es un gran escritor (muy duro), aunque leí poco de él. Tendría que desempolvar un par de libros.
    Saludo enorme Martín! :D


    ResponderEliminar