sábado, 21 de marzo de 2009

"Capitalismo"

El comienzo del capitalimo consiste en el dominio del capital sobre el hombre, el dominio de la función económica sobre el corazón humano.
Aquí comienza la autonomia de la economia, el impaciente e ilimitado avance de la explotación del hombre por el hombre, la perversidad y la humillación; entrada en la evidencia del mal y su negro imperio; sojuzgando las cosas y las almas; cual si fuese la torpe levadura que lleva la creación en sus entrañas, la genesíaca fuerza incontrastable y el fíat inicial del protoplama.
Esta poseido por una malvada entidad, que entra en acción allí donde la crueldad se comete en nombre de la crueldad, la humillación por la humillación misma, donde el sufrimiento y la muerte son finalidad absoluta; donde la apariencia es una mascara adoptada para lograr y legalizar sus propósitos.

Por Jose Nieves.


El derecho a la alimentación es uno de los principios proclamados en 1948 por la Declaración Universal de Derechos Humanos.


El hambre -el más viejo enemigo de la humanidad- y la desnutrición continúan afectando la salud y amenazando la sobrevivencia y la productividad de generaciones. UNOS 842 MILLONES DE PERSONAS pasan hambre en el mundo. Una cifra que, lejos de disminuir, aumenta cada año
El África es el continente con el mayor índice de desnutrición en el mundo, sin dejar atrás a Latinoamérica, a países como los centroamericanos. Como Haití, Guatemala entre otros.
Los gobiernos mundiales prefieren invertir más en guerra que en la población de sus países.


La foto de la niña desnuda vencida por el hambre fue captada por Kevin Carter,dando la vuelta al mundo ganó el premio Pulitzer en abril 1994, a los tres meses de ganar el premio el fotógrafo se suicidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario