jueves, 5 de marzo de 2009

Principio del equilibrio


"Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario"

La idea de este principio es hacerte comprender, que buena administración de la energía en todas las cosas, te permite ser libre, estar en balance y equilibrio contigo mismo, y con el universo.

Reúne las fuerzas egoistas y altruistas que habitan en tu mente, permíteles hacer la paz. Y por amor a la vida, concilia los sentimientos caídos y elevados que cobijas en tu corazón.

Forzar es ir en sentido opuesto a la verdad, es moverse contra natura, y lo haces por desatención. Ahora, si atiendes todo lo que piensas, sientes y haces, puedes evitar forzar las cosas para ti y para los demás.

Si vives de ideas sin hacer nada, flotas, no te estabilizas. En cambio si a esas ideas les pones tu fuerza emocional, ellas cobran fuerza, bajas de las nubes, aterrizas. Ahí hay decisión y es una verdadera entrega. Estarás equilibrándote.

¿Qué puedes hacer para equilibrar tu vida?
Dejar de forzar las cosas para conseguir fines, resultados, oportunidades, trabajo, dinero, aprecio o reconocimientos.
¿Quién fuerza en ti?
Tienes una parte consciente, y una parte inconsciente.
La parte consciente sabe que NO debe hacer, en cambio la inconsciente no lo sabe, y fuerza una y otra vez, y te mete en muchos problemas y conflictos.

"Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario"
Al observar en silencio las actitudes que tienes frente a los demás,
te das cuenta que es necesario cambiar. Debes tomar impulso para hacerlo, tener Valor, pedir Perdón, ser agradecido, expresar Fé y Amor.
Lo demás lo verás a continuación.
Todo el desequilibrio que hay en tu mundo, responde al reflejo de tu propia forma de pensar, sentir y hacer. Cuando decides equilibrar tu vida, estos reflejos van cambiando conforme a tu cambio interno.
El equilibrio en tus actividades es estar en balance contigo mismo. Respetar tu hacer, así como respetar el hacer de los demás. Valorar tu espacio y tiempo, así como valorar el espacio-tiempo de los demás.
Da lo mejor de ti en favor de otros, llevate bien con todos. Aprende a Amar cada vez más, y cuanto más amas, más perfecto será tu equilibrio con todo. Así nada falta, nada sobra, todo está en el orden exacto.
¿Te gustaría que te amen, atiendan y respeten?
Empieza haciéndolo contigo, luego proyéctalo hacia los demás, al hacerlo equilibras tu querer. Te incluyes, eres parte de ellos, el equilibrio viene por añadidura. Entonces te amaran, atenderán y respetarán, te lo habrás ganado.
Cuando dejes de aceptar la guerra, el odio, el hambre, la miseria, la desigualdad en tu mente, y a cambio sostengas el amor, la conciliación, lo justo y necesario, la igualdad en ti y en tu mundo, comienzas a conciliar con esa parte de ti que es indolente al sufrimiento ajeno.
"si fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario"
La luz de la vida es la verdad. Si tu mente abriga la verdad y cobija la luz, ésta se encargará de disolver la oscuridad que está en tu subconsciente.
Es más fácil no hacer, no decir, no pensar, no sentir. Descubrirás qué es eso mismo lo que te conduce al desequilibrio, porque ¿Qué sentido tiene el que te hayan otorgado dones, que no quieres usar, que no quieres compartir?

El principio del equilibrio trabaja con la ley de correspondencia, que dice; "COMO ES ADENTRO ES AFUERA" Así puedes reconocer que si accionas en ti el equilibrio, todo a tu alrededor se equilibra, no necesitas hacer nada fuera de ti, porque al hacerlo adentro, el resto se te dará por ley.
BUSCA ESTAR EN EL CENTRO DE LAS COSAS.

Echen un viztazo a esta nota, es complementaria a este principio

No hay comentarios:

Publicar un comentario