lunes, 10 de agosto de 2009

LáGriMaS



Lágrimas
Ojos de los que brotan lágrimas.
Lágrimas que dejo caer sobre mi rostro.
Lágrimas que caen sin prólogo ni pregón,
y en cuyos trayectos ahogan el lastre que las ha ocasionado.
Con ellas y por ellas, aún sin comprenderlo,
huyen de mi los fantasmas que estaban en cautiverio
dentro de mi propia jaula.
Lágrimas que roen y oxidan las cerraduras.
Cadenas que se rompen mientras yo me desgarro
en instantes repulsivos de dolor casi placentero.
Así como reciclando y liberando energía que yacía
inútil en un valle fértil.
Así quedan los contenedores vacíos, esperando acumular
la producción de un nuevo ciclo vital, circular, espiral.
Lágrimas que se llevan consigo arduas horas de trabajo
en cada proceso.
Lágrimas que fluyen como consecuencia del pasado y como causa
del futuro.
Lágrimas que al evaporarse se llevan el liquido y dejan las sales, la esencia.
Lágrimas, mis lágrimas, mi testimonio de estar vivo y procesando.
26/05/09
"Si al mal tiempo buena cara
al buen tiempo, mejor cara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario