lunes, 31 de agosto de 2009

¿NeCeSiDaDeS o NeCeDaDes?



Uno crea sus propias necesidades. Construye a base de pensamientos, deseos e ilusiones aquello que le hace falta.
Creo que hasta se tiene la necesidad de crear necesidades.
Pareciera que no estoy tranquilo cuando tengo mucha tranquilidad por una temporada.
Cuando me acostumbro a vivir y sobrevivir con lo que tengo, inconscientemente creo una serie de cosas para aportarle mas relleno a mi vida. Establezco y fundo estas necesidades con proyectos y planes, que al mismo tiempo me atan a nuevos esfuerzos, sacrificios y stress. Pero, ¿Qué es lo que realmente necesito?
Quisiera saber si soy víctima de una propaganda socio-cultural, como muchos otros, o si continuamente le echo la culpa al mundo de mis incertezas e inseguridades.
De esta manera entra en juego el temor. Esa horrible enfermedad continuamente sufrida por el hombre.
¿Temor a lo nuevo? A lo que se avesina? A crecer? A tener responsabilidades? A perder la preciada libertad?
A veces pienso que le temo mas a la vida que a la muerte.
Se que necesito albergar determinados comportamientos y costumbres que me permitan co-habitar con los demás. Pero eso no es siempre lo que quiero. Mucho de lo que hoy en día se necesita (o que uno cree que necesita)no es más que banal, accesorio, adicional, y que hace las cosas simplemente más fáciles y rápidas. Una vez más me pregunto; ¿Por qué tanto afán por la facilidad y la velocidad?
Nos engañamos inventando cosas que facilitan eventos cotidianos. Mera costumbre. Cuando todo lo demás es lo suficientemente difícil como para necesitar "tiempo" ( y no rapidez) y tranquilidad para superarlo.
¿No estaremos errando nuestras prioridades?
La verdad no se porque utilizo el plural. Solo estoy escupiendo palabras y frases que hablan de mi.

Alguna tarde de Agosto del 2009

Crecimiento post-traumático
Las descripciones de bienestar psíquico después de un trauma superan ampliamente a los diagnósticos del trastorno mental. Las personas que han dejado atras el momento negativo no sólo se sienten bien; en muchos aspectos se encuentran mejor que antes de sufrirlo.
Los acambios abarcan muchas facetas del psique: ampliación de posibilidades vitales, mejora en las relaciones interpersonales, mayor empatía y entendimiento del sufrimiento ajeno, aumento de la capacidad del disfrute, mayor fortaleza y autoestima.
"Necesitamos desarrollar tolerancia a la frustración para perder el miedo a que no se cumplan nuestras espectativas"
J.K. Rowling
Articulo de la revista Muy interesante

PD: Ahora es cuando afirmo y recontra-afirmo que: "No hay mal que por bien no venga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario