martes, 27 de octubre de 2009

FuLbiTo MíStiCo cEleSTiaL (parte I)

Se viene la saga de “fulbito místico celestial”. Un gran encuentro “deportivo” que cuenta con la participación de imponentes figuras de todos los tiempos.

Debido a dificultades técnicas y de seguridad, no ha sido posible la transmisión en directo de este encuentro, asimismo hemos optado por transcribir el evento en formato humano y compartirlo con ustedes a través del blog “EqUiLiBriO”. Consta de IV partes que se colgarán en días distintos para que ningún humano ose tomar reprimendas al respecto.

El más sincero agradecimiento al relator Hernán Tiseyra, que ha tenido la amabilidad de cedernos su trabajo profesional sin pedir ningún beneficio económico a cambio. Se nota que los derechos de autor celestiales no se rigen bajo las mismas leyes que los humanos.

Y sin más prólogo, comenzamos con la primera entrega de:


FuLbiTo MíStiCo cEleSTiaL (parte I)


Buenas tardes queridos oyentes nos encontramos en la ciudad de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán), México más precisamente en el famoso estadio Azteca, allá donde hace años el mejor poeta dejo impregnado en el césped su mejor proeza.

Esta tarde tenemos el particular enfrentamiento entre dos equipos cuasi divinos, pero sin el cuasi, se trata del celestial “Christian heaven” comandado por el golden boy Jesús el Nazareno, contra el insipiente equipo de Asgard, los Nordic Mist, a su vez comandados por el talentoso Odin.

Inmejorable tarde en la cálida cuidad de QUETZALCOATL el dios serpiente alado, que por cierto acaba de propinarle una “patada voladora” al espectador que ocupaba su asiento.

Son muchas las figuras del ambiente celestial y místico que se encuentran hoy para disfrutar de este glorioso encuentro, desde aquí podemos observar en la tribuna oeste a Hefesto, dios del fuego y de la metalurgia agitando un par de bengalas, esperemos que no traiga malos incidentes y en las 3 siguientes butacas se encuentra el bonachón de Buda, acompañado por Hades, dios de los muertos, al cual se lo asocia con varios equipos de fútbol porteño.

Queremos aclarar que se le ha prohibido la entrada a Apolo dios de la profecía, por hacer apuestas ilegales conociendo de antemano el resultado de este encuentro…

Y siguiendo con la interminable lista de invitados podemos observar a Poseidón quien se vino con la pelopincho a cuestas y se está merendando un platito de almejas en salsa verde, que nos está haciendo agua la boca a todos.

Ahora por la entrada norte del estadio vemos ingresar una marabunta de gente con bombos, y en notable estado de embriaguez, entre las cuales se pueden distinguir claramente a Ares, dios de la guerra y a Dionisio, dios del vino y del placer, acompañados por una hueste de dioses fantásticos que incluye a sátiros, centauros y ninfas (que están de muy buen ver). Celestialmente hablando los borrachos del tablón hacen su ingreso a las gradas.

En uno de los palcos principales vemos al “rey león” Batistuta seguido de una cohorte de hermosas doncellas, ha no perdón no es el bati, es beckam, ha no perdón, es Richard Gere, ahhhh nooo…..

Es Zeus que se está metamorfoseando para ganar minitas… quien pudiera metamorfosearse no?

Metamorfosearse que viene del….. Este del… si que … son de dos palabras… “meta” que vendría a ser llegar al final o lo que uno quiere conseguir digamos y morfosearse del latín morfar ósea comer; en definitiva significa que lo que más quiere es comer, en este caso a las minitas, que están más buenas que el pan…

Próximamente…

La formación de los equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario